Carrot Cake de Chocolate!

Hola!
Por fin tengo tiempo para actualizar y lo hago en condiciones, con CHOCOLATE.
4
El carrot cake o pastel de zanahoria es sin duda unos de mis pasteles favoritos, me parece que tiene una combinación perfecta de sabores y textura.
Pero mi sorpresa llegó hace unas semanas cuando visitando el blog de Trotamundos me encontré con la version chocolateada de este maravilloso dulce.
3
No me resistí a prepararlo, y os puedo asegurar que me ha sorprendido muuuuuuy gratamente. Resulta un bizcocho esponjosísimo y extra jugoso, y la crema que lo acompaña lo termina de rematar. Increíblemente adictivo!
2
Yo os dejo la receta, allá vosotros lo que hacéis 🙂

Ingredientes:
• 60 gr. nueces
• 170 gr. zanahorias
• 3 rojadas de piña
• 2 huevos
• 100 gr. azúcar
• 50 gr. azúcar moreno
• 1 pizca de sal
• 120 ml. de aceite de girasol
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 100 gr. harina
• 40 gr. harina integral
• 1 cucharadita de bicarbonato
• 2 cucharadita de levadura Royal
• 25 gr. de cacao en polvo
• 2 cucharaditas de canela
• 1/4 cucharadita de nuez moscada

Frosting
• 140 gr de chocolate de cobertura
• 80 gr de queso crema
• 40 gr de mantequilla
• 120 gr. de azúcar glas
• 2 cucharadas de cacao en polvo
• 1 pizca de sal
• 80 gr de sour cream o yogurt natural

Preparación:
– Ponemos a batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal, cuando crezca su volumen añadimos el aceite con la esencia de vainilla, seguidamente añadimos los ingredientes secos mezclados previamente, (las harinas, el cacao, la levadura Royal y el bicarbonato y las especias), por último añadimos la mezcla previamente triturada de las nueces, la zanahoria y la piña.
– Repartimos la mezcla en el molde o moldes y horneamos 35 minutos a 180º.

Mientras, vamos preparando el frosting.
– Comenzamos fundiendo el chocolate, y lo reservamos hasta que se atempere.
– En un bol batimos la mantequilla, hasta que se ablande, añadimos el queso crema y volvemos a batir para obtener una mezcla esponjosa, seguidamente vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas junto con el cacao en polvo y mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y sin grumos.
-A continuación añadimos la sour cream o yogurt a nuestro chocolate templado y lo batimos muy bien hasta conseguir una masa uniforme.
-Añadimos esta mezcla de chocolate a la mezcla anterior e integramos la una con la otra. Reservamos para rellenar y cubrir.
– Una vez que hemos sacado el bizcocho del horno y hemos desmoldado y dejado enfriar sobre una rejilla, rellenamos con nuestro frosting de chocolate.

5
LISTO!

Disfrutad este pastel,
Saludos,
Mercedes.

24 pensamientos en “Carrot Cake de Chocolate!

  1. Mmmmm yo soy otra que no ha combinado todavía la carrot cake (que adoro) y el chocolate (que por supuesto superadoro!), al ver la receta no he dudado: la haré sí o sí (creo que hasta lo he dicho en voz alta hablando sola!!)
    Besazos y muchas gracias por compartirla 🙂

  2. guauuuu me encanta el carrot cake pero con chocolate debe ser la BOMBA !!1 receta más para mi lista de mil cosas… esto es un no parar jejej !
    que tengas un buen dia

    • Buenos días!
      La verdad es que una empieza a acumular recetas en la lista de “pendientes” y cuando te quieres dar cuenta no sabes por dónde empezar 🙂
      Un beso y buen día para ti también!
      Mercedes

  3. Como vienes Mercedes! el bizcocho tiene una pinta increíble, y se que está buenísimo porque tengo una receta parecida, algo más sencilla, no lleva piña, pero está muy bueno también.
    Un bico

Responder

